viernes, 18 de marzo de 2011

FERFIL DE UNA MISION DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA DE ORIENTACION.




  1. Determinación de los objetivos básicos de un programa de Objetivos. Escolar para alumno de clase trabajadora en colegios nación. Asturias 4 de la ESO.
  2. Fijación significado términos del enunciado.
  3. Identificación de Necesidades Sentidas.
  4. Clasificación de necesidades. Conciliación de Discrepancias.
  5. Comparación con Tareas y planes Existentes.
  6. Determinación de Cambios deseables.
  7. Establecimiento de objetivos educativos.
  8. Elaboración de objetivos básicos del programa de Orientación.
  9. Fijación de significado de los términos del enunciado.
  10. Establecer criterios para determinar quienes son alumnos de clase trabajadora.
    1. Determinar los centros que escolarizan esta población escolar en Asturias.
    2. Determinar otros criterios.
                                                              i.      Realizar un muestreo en los centros seleccionados.
                                                            ii.      Determinar indicadores de pertenencia a la clase trabajadora.
                                                          iii.      Constatar lo anterior con opiniones inspectores de la Delegación.
  1. Determinar el tamaño de la muestra de dicha población.
  2. Determinar el número de centros donde se va a investigar.
  3. Determinar el numero de Alumnos
  4. Determinar el número de padres.
  5. Determinar el número de Profesores.
  6. Elaboración de objetivos básicos del programa orientador.
  7. Sintetizar toda la información elaborada en funciones anteriores.
    1. Determinar funciones portadoras de información requerida.
    2. Estableces criterios de selección de datos.
    3. Ordenar material seleccionado.
  8. Establecer objetivos de un programa de orientación.
    1. Señalar actuaciones orientadoras a las pautas educativas establecidas.
    2. Establecer finalidades de la orientación para esta población.
    3. Definir los objetivos orientadores.






Numero
Tareas
Características
Requisitos de Ejecución
1
Determinar los centros que escolarizan esta población escolar en Asturias
Valoración provisional. Preselección
Obtención de relación de centros estatales de Asturias.
2
Determinar el numero de centros donde se va a investigar

Determinación de criterios científicos sobre tamaño y representabilidad de las muestras.
3
Determinar el numero de alumnos que entraran en la muestra
Tarea bivalente: Sistema de muestreo y de tamaño de la muestra.
Juicio critico sobre sistemas de muestreo de posible aplicación a esta población.
4
Determinar el numero de padres que serán encuestados
Ídem
Ídem
5
Determinar el numero de profesores que serán  entrevistados
Ídem
Ídem

6
Determinar indicadores de presencia a la clase trabajadora
Tarea complementaria de las Tareas 7 y 8
Determinación de criterios claros y directamente observables.
7
Realizar u muestreo en los centros seleccionados
Tarea complementaria de la tarea 1
Determinar posibles instrumentos de muestreo, Elección del sistema de muestreo
8
Constatar lo anterior con opciones de la Delegación
Ídem
Determinación de posibles inspectores a entrevistar, Formar de entrevista a realizar.
9
Determinar funciones portadoras de información requerida
Revisión de todo el sistema
Selección de funciones y subfusiones relativas a los aspectos educativos, instructivos, profesionales y orientadores.
10
Establecer criterios de selección de datos
Formulación de Indicadores
Deberán indicarse aspectos que debe revestir un dato para ser seleccionado de forma que no se recoja información irrevelante.








11
Ordenar el material seleccionado
Determinación de Criterios
La ordenación de material se llevara a cabo atendiendo a criterios predeterminados.
12
Señalar actuaciones orientadoras a las pautas educativas establecidas
Formulación de Tareas
Determinación de tareas pendientes a las situaciones educativas y orientadoras.
13
Establecer las finalidades de la orientación para esta población

Determinación de las finalidades teóricas de la tarea de orientación para esta población.
14
Definir los objetivos orientadores

Determinar los objetivos básicos operativos de un programa de orientación que recojan toda la problemática descubierta durante todo el proceso investigador.


Nombre: Francisco de Borja Martínes Fernández
Asignatura: Metodologia de la orientacion Educativa.
Tema: 1.

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