Evaluación de la Fluidez en la Dicción.
Identificación de los distintos tipos de errores en la dicción de la palabra: Repetición de Silabas, partir las palabras, interjección, bloqueos….
Etidio de los errores a nivel gramatical, Prosódico y léxico – Semántica.
Utilización de indicadores de gravedad, palabras dichas por minuto (P/M), palabras tartamudeadas por 100 palabras emitidas (pt/pe).
Método: Registro de la voz en un magnetófono grabaciones en “Video – Tape”.
Registros de Variables Fisiológicas.
Reps EMG averiguar el nivel de implicación de: Lengua, Cara, Cuello, Resto del cuerpo…
R. respiratoria: Averiguar si el nivel del aire al hablar rebasa los mínimos alcanzados en reposo y numero de palabras dichas entres dos pausas inspiratorias.
Método: Respirar Estar variables en silencio diciendo palabras sueltas, leyendo un texto y hablando.
Estímulos.
Estudio de los estímulos que provocan en mayor medida el tartamudeo. Ejemplo: El Teléfono, determinadas personas, determinados temas o palabras etc.
Método: Autoinforme; cuestionarios, entrevista.
Auto registros en situaciones naturales.
Observación por el experimentador en el laboratorio y en situaciones naturales.
Evaluación De Otras Características Del Sujeto.
Efectos colaterales de la tartamudez: Falta de rendimiento esclares…
Creencias y expectativas sobre la tartamudez.
Motivación al tratamiento.
Evaluación De Los Efectos de Patrones De Habla Alternativos.
Facilidad para utilizar patrones de habla que inciden en la tartamudez: Cuchicheo, Silabeo, habla rítmica…
Alumno: Francisco de Borja Martínez Fernández.
Asignatura: Estudio y Tratamiento de la Tartamudez.
Tema 1: Definición y Evaluación
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